Selección argentina

Lionel Messi celebró la clasificación de Argentina tras vencer a Austria en el Mundial

El capitán destacó la importancia del triunfo por 2 a 0, valoró el esfuerzo del equipo y remarcó el buen clima en el plantel.

Foto enviada por WhatsApp el 23/6/2026
Lionel Messi celebra la victoria de la Selección argentina ante Austria

Lionel Messi se mostró conforme tras la victoria de la Selección argentina por 2 a 0 frente a Austria y calificó el resultado como "importantísimo" para afrontar lo que viene en el torneo. Con este triunfo, el equipo ya está clasificado a los 16avos de final.

El capitán argentino expresó: “Estoy muy feliz por el triunfo, es importantísimo, creo que nos da tranquilidad para lo que viene”. Además, destacó la dificultad del encuentro y señaló que fue un partido muy disputado. “Fue duro y trabajado el partido. En este Mundial, todos los partidos son muy iguales y muy intensos”, afirmó.

El clima en el plantel y la importancia de la clasificación

Messi resaltó la importancia de la clasificación y el buen clima que atraviesa el grupo. “Estoy disfrutando de este momento y con ganas de celebrarlo junto a mis compañeros. Lo importante es la clasificación y siempre está en nuestros planes ganar los partidos”, expresó.

En ese sentido, remarcó el vínculo que mantiene el grupo dentro y fuera de la cancha: “Todo este grupo vive esto con mucha felicidad, cuando nos juntamos disfrutamos de estar juntos, de competir, de entrenar, del día a día y de ver a la gente ilusionada”.

El penal fallado y el apoyo de los hinchas

El capitán argentino también hizo referencia al penal que falló en el comienzo del partido y a cómo logró revertir esa situación. “Disfruto de jugar y pasarla bien dentro de la cancha. Estaba con mucha bronca por el penal porque lo erré, pero, por suerte, pudimos revertir esa situación”, sostuvo.